Así es Como Recibió El Taruselli A Sus Alumnos En El 2012.

Como ya es tradicional en el Liceo Taruselli, este año cerca de 1400 alumnos ingresaron nuevamente a sus aulas para iniciar un nuevo año lectivo con total normalidad.

Un Liceo absolutamente impecable los recibió esperando que valoren esta Institución y todo lo que ella les brinda para sus caminos en el futuro.

En los últimos días antes de las clases el Liceo parecía una obra en pleno funcionamiento: pintores, albañiles, carpinteros , electricistas, plomeros, limpiadores se esforzaron para que el Liceo luciera como se merecen sus estudiantes y profesores al inicio de las clases y siempre.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la APAL Liceal, que con los fondos suministrados por los padres y con lo producido por la Fiesta de la Primavera pudieron hacer frente a todo este personal especializado, que cada uno en su función dejó lo mejor de sí para que todo funcionara perfectamente.

Un buen manejo de los fondos que ingresaron por contribución de APAL en abril de 2011 permitió que durante todo el año y principalmente al inicio del año lectivo se realizaran múltiples trabajos.

Se arreglaron y pintaron todos los baños de las niñas de planta baja ya que sus paredes estaban en muy feas condiciones, así como también se pintaron NUEVAMENTE las puertas de los baños tanto de niñas como de varones que se encontraban todas rayadas.

Un carpintero dedicó tres días a poner tornillos, arreglar y pegar bancos, marcos, banquetas de los laboratorios, poner lambriz, etc.

Se contrató a un electricista para que controlara los cientos de tubos de luz de las clases, todos los ventiladores y los enchufes para que todo funcionara.

Una empresa de limpieza colaboró con los funcionarios del Liceo, que son sumamente insuficientes en cantidad, a limpiar todos los vidrios del liceo y sus dos anexos, a limpiar bancas y lavar pisos.

La fructífera labor de los funcionarios de limpieza (3) que durante todo el verano lijaron las cerca de cuatrocientas bancas que tiene el liceo, sacándoles tachones y ralladuras de correctores y birome, permitió que los últimos días se pudiera dar color y barnizar todas estas bancas, quedando espectaculares.

Como si todo esto fuera poco nos vimos superados en las expectativas por una avalancha de alumnos en 1ª y en 4to., lo que significo que tuviéramos en este nivel grupos de 39.

Se solicitó inmediatamente a Montevideo un 4to. nuevo, se nos otorgó, se adjudicaron en Mercedes las horas, se armó un nuevo salón en la sala de profesores del anexo del Colegio y gracias a la colaboración de Transportes Diego en 2 días tuvimos las bancas en Dolores. con la colaboración de los alumnos las mismas se bajaron inmediatamente del camión y ya quedó armado el Salón nuevo.

EN NOMBRE DE LA COMISIÓN DE APAL ESPERAMOS QUE TODOS NUESTROS ALUMNOS VALOREN TODO ESTE SACRIFICIO QUE TODAS ESTAS PERSONAS Y SUS PADRES REALIZARON PARA QUE ELLOS Y LOS DOCENTES PUEDAN PARTICIPAR DEL ACTO EDUCATIVO EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.