Taller de Introducción a la Robótica Educativa – Proyecto Robot-Grúa Simple!

El Plan Ceibal junto con el Codicen están implementando la robótica educativa como un área más relacionada con la informática, por lo que algunos docentes de informática están concurriendo a un curso de robótica en en la Facultad de Ingeniería de Montevideo.

El día sábado 10 de noviembre de 2012, se realizó un Taller de Introducción a la Robótica Educativa dictado por el Docente Neville C. Charbonnier, encargado del Laboratorio de Informática con la colaboración de las Profesora de 2do año. Andrea González y María Inés Mihura, de Informática, y Leonor Fregossi, de Física.

Al ser una actividad extraculicular, no obligatoria, alumnos de 2do año interesados en aprender sobre robótica, concurrieron al taller -meramente práctico- en el que aprendieron a “Construir y Programar un Robot-Grúa Simple” como el que se muestra en la siguiente foto:

Aquí un video sobre el taller:

Agradecemos a los Alumnos que participaron en el taller, y prometemos para el año que viene presentar otros talleres relacionados con la robótica para que más alumnos puedan participar.